26 febrero, 2019
Mujeres jóvenes libanesas emprenden micro-proyectos en el sector del turismo rural

El proyecto financiado por la Fondazione Terzo Pilastro – Italia e Mediterraneo, ejecutado junto con nuestro socio local PRODES, incluye un extenso programa de capacitación profesional.

Entre las titulares de derechos que participan en el proyecto encontramos el caso de Randa Zaarour, estudiante de Gestión de la Hospitalidad en el Instituto de Gestión de Servicios (IMS) de PRODES.

Su proyecto empresarial, después de haber cursado sus estudios de formación profesional, se basa en el servicio de Guía Local para su pueblo y alrededores. Se trata de una zona muy bonita y con hermosas vistas.

Randa tuvo que preparar un plan de negocios y realizar un estudio de marketing y finanzas.

Se le presentó a Dª Nour Farra, propietaria del tour operador NEO, quién la contrató como guía turística de la región.

Randa aparece mencionada en la revista de turismo “Lebanon Traveler”.

Manale y Dolly Keyrouz, son dos primas, originarias de la aldea Deir El Ahmar. Ambas participaron en el programa de formación profesional de IMS. Los padres de ambas trabajan en la agricultura; sus madres realizan tareas diarias en el hogar y producen en sus hogares un producto culinarios típico en su localidad conocido como «Mouneh». Además, Deir El Ahmar se está convirtiendo en un sitio realmente atractivo para turistas locales e internacionales.

Tras su paso por varios programas de capacitación implementados por asociaciones locales, reunieron mucha información práctica sobre su aldea y sus alrededores, participaron en la organización de eventos locales tradicionales y en la recepción de turistas durante todo el año.

A través del programa de emprendimiento, estructuraron la idea de crear una casa rural. Elaboraron un estudio de campo sobre la región y estudiaron la oferta idónea de actividades y servicios, con diseño de varios viajes y paquetes turísticos. Completaron un estudio financiero.

Esta estructura turística puede ser un motivo para que se queden en su aldea y creen nuevas oportunidades de empleo para otros jóvenes. Además, ayudará a las madres y mujeres de la región a mejorar la calidad delos productos locales y aumentar sus ventas. Finalmente, las actividades diversificadas y las instalaciones turísticas atraerán a un mayor número de turistas hacia esta región.

El Instituto de Gestión de Servicios (IMS) de PRODES está brindando a mujeres jóvenes como Randa, Manale y Dolly, orientación sobre turismo rural, organizando en colaboración con el Ministerio de Turismo, campañas de sensibilización dirigidas a jóvenes de diferentes escuelas, para que conozcan mejor el potencial de las aldeas libanesas y se beneficien de ellas durante sus visitas familiares y excursiones, como nuevos destinos turísticos.

Compartir en Redes Sociales