Presentación en Líbano del Proyecto “Reducir las barreras económicas para acceder a los servicios de salud en el Líbano (REBAHS)” financiado por el fondo MADAD de la Unión Europea

El pasado miércoles 13 de junio de 2018 se llevó a cabo un evento especial de lanzamiento en el Centro Howard Karagheusian del programa que apoya la atención primaria y secundaria en el Líbano financiado por el Fondo Fiduciario Regional de la Unión Europea ‘Madad’.

En el evento participaron el Ministro de Salud, Ghassan Hasbani, el Ministro de Turismo, Avedis Guidanian, la representante de la Ministra de Asuntos de la Mujer, Dra. Randa Yassir, el miembro del parlamento Hagop Pakradouni, la embajadora de la Unión Europea Christine Lassen, el Director Nacional de IMC, Eduard Tschan, la representante de ACNUR Mireille Girard, el representante del Ministerio de Servicios Sociales, Zahy Haybi, el Decano de la Unidad de Pediatría del Hotel Dieu, Profesor Bernard Gerbaka, así como médicos y miembros del personal del Centro Karagheusian.

En representación de Fundación Promoción Social acudió su jefe de misión, Diego Sánchez.

Durante un periodo de 24 meses el Consorcio formado por International Medical Corps UK (IMC) como líder, con los socios Première Urgence-Aide Médicale Internationale (PU-AMI) y la Fundación Promoción Social trabajan para mejorar el acceso a servicios de calidad en atención primaria sanitaria, salud comunitaria y servicios de salud mental para refugiados sirios y otras poblaciones vulnerables en Beirut y Monte Líbano, Akkar, Trípoli, Bekaa y el Sur. Para el éxito de la acción será fundamental una estrecha coordinación y consulta con el Ministerio libanés de Salud Pública (MoPH).

El proyecto está financiado por la Dirección General de Vecindad y Negociaciones de Ampliación (DG NEAR) de la Comisión Europea y se basa en el objetivo general del Fondo Fiduciario Regional de la Unión Europea en Respuesta a la Crisis Siria (“Fondo MADAD”) de responder a las “necesidades de los refugiados de Siria en los países vecinos, así como de las comunidades que acogen a los refugiados y sus administraciones, en particular en lo que respecta a la resiliencia y la pronta recuperación”.

Promoción Social se encarga del objetivo específico, centrado en mejorar el bienestar de los refugiados sirios y población vulnerable mediante la provisión de servicios de salud y apoyo psicosocial (MHPSS) en Zahlé (Valle de la Bekaa).

2018-09-19T11:47:22+00:0015 de junio de 2018|