Sergio Marín, técnico de proyectos de nuestra Fundación en Palestina, ha visitado Valencia los días 21 y 22 de octubre para participar en varias actividades relacionadas con el trabajo que desarrollamos en esta región.
El primer día, Sergio ha liderado varias sesiones de sensibilización relacionadas con el proyecto que desarrollamos en Yenín en colaboración con RWDS y con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana. Así, estudiantes del doble Grado en Derecho y Administración de Empresas y del Máster de Cooperación de la Universitat de València y del Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Valencia, han podido conocer de primera mano cómo trabajamos para fortalecer la plataforma de cooperativas de mujeres en la gobernación de Yenín.
De la mano de Sergio y su experiencia como cooperante en Palestina, los jóvenes han podido reflexionar acerca de la realidad que viven estas mujeres y de la oportunidad que supone para ellas poder acceder a una formación y un apoyo que les posibilite mejorar su situación y perspectivas socioeconómicas. Dichas sesiones les han servido a su vez para conocer de cerca cómo es el trabajo de cooperante y qué papel desempeña en la ejecución de los proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.
Además, estos estudiantes han conocido otras actividades que desarrollamos en esta región, como el convenio con el que impulsamos la agricultura verde, el proyecto con el que apoyamos el empleo de jóvenes en Jerusalén Este (ambos financiados por la AECID), o la iniciativa de ayuda humanitaria, financiada por la Comunidad de Madrid, con la que trabajamos por fortalecer la capacidad de resiliencia de las mujeres palestinas que viven una situación de crisis humanitaria crónica en Cisjordania.
Como broche final a su estancia en Valencia, Sergio también se ha reunido con Pedro Carceller, de la Dirección General de Cooperación de la Generalitat Valenciana. Este encuentro ha sido una ocasión estupenda para reafirmar nuestro compromiso de colaboración con esta institución y seguir trabajando de forma conjunta.