Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Fundación IWOKA
País:
Colombia
Fecha de Inicio:
01-01-2023
Fecha de Finalización:
31-01-2024
Subvención:
20.000€
Presupuesto:
28.000€
Beneficiarios:
200 estudiantes, 45 profesores
Financiador:
Fundación Mondo Unito
Formación de jóvenes y niños para crear ambientes de paz en instituciones educativas de Pereira, Colombia

El programa se desarrolla en la ciudad de Pereira, Risaralda, Colombia, con jóvenes y niños de diferentes instituciones educativas ubicadas en las zonas más vulnerables de la ciudad. Entre los beneficiarios del programa se encuentran niños y jóvenes que han formado parte de diferentes grupos armados, que han sido víctimas del conflicto o de la violencia intrafamiliar.

El objetivo es capacitar a los jóvenes y niños de las instituciones educativas para que se conviertan en protagonistas de la construcción de paz y el desarrollo integral de sus comunidades de origen. El objetivo específico es implementar un programa de formación para tres colegios de Pereira, en las zonas más vulnerables de la ciudad.

El programa Iwoka busca crear ambientes de paz a través de la formación integral (humana y cognitiva) de los jóvenes que cursan los últimos años de bachillerato, para que se conviertan en transformadores de su entorno, impactando a los niños de su propia escuela. Con la implementación del programa se modifica el entorno cultural de las escuelas y el entorno familiar de los participantes.

Los beneficiarios directos serán al menos 200 alumnos de 3 escuelas; 45 profesores; al tratarse de un programa de formación de formadores, la comunidad en general se beneficiará indirectamente del programa implementado.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos