El proyecto pretende contribuir a la transformación económica y social de las comunidades del distrito de Wakiso (Uganda) mediante el empoderamiento de las mujeres y las niñas, que supone el 51,2% de la población y es la más alta del país.
El objetivo es proporcionarles educación, conocimientos, aptitudes y conciencia sobre sus derechos, para que puedan participar y contribuir con confianza al desarrollo comunitario y nacional.
Con ello, se prevé que anualmente:
- 80 mujeres adquieran capacitación profesional para su incorporación al empleo o iniciar sus propios negocios, para que puedan vivir con confianza y responsabilidad.
- 60 niñas que han abandonado la escuela mejoren su alfabetización para completar la educación formal.
- 80 mujeres aumenten sus niveles de higiene, nutrición, salud y bienestar general.
- 140 mujeres y niñas refuercen la conciencia de sus derechos y pueden reducir la violencia doméstica, la desigualdad y la discriminación de la mujer.
Para lograr los resultados previstos, se llevarán a cabo las siguientes actividades:
- Rehabilitación del aula de capacitación e instalación de equipos y suministros necesarios en el Centro de Capacitación de Pearlcrest para asegurar una educación de calidad.
- Capacitación profesional especializada en el sector de la hostelería.
- Alfabetización de niñas que han abandonado la escuela y adquisición de libros de texto y material didáctico para este fin.
- Asesoramiento especializado en materia de higiene, nutrición, salud.
- Campañas de sensibilización de alcance comunitario sobre derechos humanos, violencia doméstica, desigualdad y discriminación de la mujer.