20 junio, 2019
Promoción Social reitera su compromiso con los refugiados sirios en el Día Mundial del Refugiado

Otro año más, Promoción Social se une a la celebración de este Día Mundial del Refugiado y hace propio el objetivo de conmemorar la fuerza, valor y perseverancia, y de mostrar su apoyo a todas las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares para salvar sus vidas.

El compromiso de Promoción Social con los refugiados se materializa actualmente en nuestros proyectos en Líbano, un país que ha acogido a más de un millón de personas que se han visto abocadas a huir del conflicto que se inició en Siria en el año 2011.

Con el objetivo de aliviar su sufrimiento y salvaguardar su dignidad humana, las acciones de Ayuda Humanitaria de Promoción Social se dirigen principalmente a las personas refugiadas sirias que viven en los campos en el Valle de la Bekaa y que sufren problemas de salud mental y/o discapacidad.

En la provisión de servicios de salud y apoyo psicosocial en nuestra Clínica de Salud Mental en Zahlé, no se excluye a la población local en situación de vulnerabilidad.

Gracias a la atención que reciben en la clínica, muchas personas, como Carla y sus familias, con la ayuda de los profesionales de la clínica de la Fundación, pueden salir de una situación de extrema dificultad y afrontar el futuro con esperanza.

Esta actividad humanitaria se enmarca en el proyecto «Reducir las barreras económicas para acceder a los servicios de salud en el Líbano (REBAHS Líbano)», financiado por el Fondo Fiduciario Regional de la Unión Europea en Respuesta a la Crisis Siria (Fondo MADAD).

El pasado 5 de junio, se emitió en Radio Nacional de España (RNE) el programa “Europa Abierta” donde se abordó la situación de los refugiados y el trabajo de la Fundación Promoción Social y su clínica de Salud Mental en el Valle de la Bekaa (Minuto 21:50).

Compartir en Redes Sociales