29 octubre, 2018
Se intensifican este mes de octubre las actividades de voluntariado en centros ocupacionales y residencias de personas con diversidad funcional

Durante los sábados del mes de octubre se han realizado varios planes de voluntariado de ocio y acompañamiento en centros ocupacionales de la CAM y en la Residencia Nuestra Sra. Del Camino.

Nuestros grupos de voluntarios que realizan esta actividad de ocio y acompañamiento periódicamente en el Centro Ocupacional Barajas están integrados por mujeres y hombres jóvenes profesionales.

La actividad de voluntariado de ocio y acompañamiento en centros ocupacionales de la Comunidad de Madrid de la Fundación Promoción Social, se realiza en el marco del convenio de colaboración firmado con la CAM, de la mano de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y surgió a petición de ésta.

Para la Agencia era una prioridad esta actividad de voluntariado en el centro ocupacional de Barajas, donde residen personas con diversidad funcional, debido a que se encuentra en una ubicación de difícil comunicación y existe una mayor necesidad.

Este convenio se fraguó, desde el terreno, tras visitas a los centros con responsables de la agencia y con el compromiso de atender las necesidades más urgentes recibidas, a través de un voluntariado, realizado por jóvenes, de acompañamiento y ocio en fin de semana, con los residentes como elemento dinamización e integrador.

“Disfrutamos mucho, compartiendo con ellos, pasamos todos un rato muy divertido. Son personas encantadoras que agradecen mucho nuestra compañía ¡y nosotros la suya!” (Sandra, voluntaria en C.O. Barajas, 34 años).

El voluntariado en la residencia de nuestra Sra. del camino lo realizan familias del Colegio Las Tablas Valverde de Madrid.

Compartir en Redes Sociales