
Para la Agencia era una prioridad esta actividad de voluntariado en el centro ocupacional de Barajas, donde residen personas con diversidad funcional, debido a que se encuentra en una ubicación de difícil comunicación y existe una mayor necesidad.
En palabras de Curro, coordinador de este voluntariado, es muy necesario acudir a este centro, ya que al encontrarse cerca del aeropuerto, no tiene otros grupos que se acerquen para acompañar a los residentes. “Nos reciben siempre encantados, con mucha ilusión y con muchas ganas de pasar un tiempo haciendo algo diferente. Es una experiencia fantástica que recomiendo a todos”.

Las actividades de ocio y acompañamiento en centros ocupacionales de la CAM se realizan en virtud un Convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales de la CAM y la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) con Fundación Promoción Social para el fomento voluntariado en sus centros de personas con discapacidad intelectual y mayores. Este convenio se fraguó, desde el terreno, tras visitas a los centros con responsables de la agencia y con el compromiso de atender las necesidades más urgentes recibidas, a través de un voluntariado joven de acompañamiento y ocio en fin de semana con los residentes como elemento dinamización e integrador.

Las residentes son mujeres y las voluntarias también, procedentes de asociaciones de mujeres jóvenes y colegios mayores, con los que la Fundación Promoción Social tiene firmado un convenio de colaboración.
