9 marzo, 2022
Se organiza un evento de sensibilización sobre los derechos de las mujeres etíopes con motivo del Día de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo, en el marco del convenio financiado por AECID, en la región somalí, en Etiopía, se ha organizado un foro de sensibilización del 5 al 8 de marzo de 2022 junto la oficina de la mujer y la infancia de la woreda de Tuluguled.

Durante el evento, los principales puntos de debate fueron los derechos de la mujer, las prácticas tradicionales nocivas, la violencia doméstica y el papel de la mujer en el desarrollo social y económico de la sociedad.

Participaron un total de 179 personas, de las cuales 154 fueron mujeres y 25 hombres. El desarrollo del evento recayó en 6 personas expertas, 4 mujeres y 2 hombres, y participó además un líder religioso.

El evento contó con discursos y diálogos abiertos moderados por la Jefa de la oficina de las mujeres y la infancia de la woreda Tuluguleed y la especialista en género del socio local.

El encuentro tuvo un aire de celebración, y contó con participación de una asociación de niñas del colegio de Tuli que amenizaron la jornada con canciones y bailes somalíes tradicionales.

Tomaron la palabra 20 mujeres, en situación de vulnerabilidad, afectadas por la sequía actual donde expusieron los principales problemas que afrontan y como se podría atajarlos. También intervino el administrador de la Woreda.

El evento terminó con unas palabras de clausura del líder religioso con el compromiso de terminar con las prácticas de violencia hacia las mujeres.

Además con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo, Gerard Poch, Jefe de Misión en Etiopía de Fundación Promoción Social, participó en el evento que con el título «Etiopía, Retos y Oportunidades para la Igualdad de Género», propició un diálogo entre líderes de los sectores público y privado, la comunidad internacional y la sociedad civil para compartir los principales retos a los que se enfrentan las mujeres etíopes y las acciones llevadas a cabo.

Dicho encuentro fue organizado por la Oficina Técnica de Cooperación en Etiopía y la Embajada de España en Etiopía.

 

Compartir en Redes Sociales