9 junio, 2020
Solidaridad con las familias más afectadas por la pandemia en nuestro proyecto educativo de escuelas sociodeportivas en Líbano

Debido a la crisis económica que comenzó el 17 de octubre de 2019, y a la pandemia de COVID 19 que obligó al país a cerrar sus fronteras, la comunidad libanesa se ha visto fuertemente afectada.

Esta situación ha llevado a un rápido aumento del desempleo, al impago de salarios y a una severa inflación.

El proyecto de escuelas sociodeportivas que Fundación Promoción Social realiza en asociación con la Fundación Real Madrid se centra principalmente en el apoyo a las escuelas desfavorecidas, dando a los estudiantes la oportunidad de jugar al fútbol y al baloncesto basándose en la metodología y la filosofía de la fundación que trabaja en el desarrollo de las habilidades sociales y los valores sociales de los niños a través del deporte.

Sin embargo, la situación de confinamiento ha hecho imposible que los niños jueguen juntos y asistan a sus sesiones de entrenamiento.

Por ello, en el marco del proyecto y debido a la situación sin precedentes que atraviesa el mundo, el mes pasado se puso en marcha «La iniciativa de las cajas de alimentos 2020» para ayudar a las familias desfavorecidas de la escuela Paradis D’enfants y de la escuela pública de Mezyara.

Se distribuyeron 62 cajas de alimentos y medicamentos a las familias afectadas de las dos escuelas, cubriendo sus necesidades durante 2 o 3 meses.

Compartir en Redes Sociales