10 mayo, 2019
Trabajamos en equipo con RWDS para empoderar a mujeres rurales y llevar una sonrisa a niños palestinos

En el marco del convenio actual de 4 años financiado por AECID, nuestro socio local RWDS visitó el mes pasado cuatro municipios en la gobernación de Nablus en el norte de Cisjordania, donde impartió seminarios a de más de cien personas provenientes de las comunidades de Jama’en, Beit Forik, Beit Dajan y Borqa.

Durante estas sesiones, las personas asistentes fueron sensibilizadas sobre los derechos socioeconómicos de las mujeres y se compartieron importantes conocimientos sobre temas legales.

Las mujeres rurales en Palestina están desempeñando un papel central en la agricultura, sin embargo, están limitadas por barreras que les impiden alimentar a sus familias, afrontar los gastos de enviar a sus hijos a la escuela y contribuir financieramente a sus propios medios de vida. Se enfrentan a continuas restricciones relacionadas con su género y también experimentan las dificultades financieras de su compleja situación.

Al estar muy involucradas en actividades domésticas como cuidar a los niños, cocinar y limpiar, normalmente permanecen ocultas económicamente y no pueden participar activamente en espacios públicos comunes para debatir sobre sus derechos.

Para aliviar esta impresionante carga de trabajo, y en paralelo a los seminarios, RWDS organizó en estrecha colaboración con el jardín de infancia Al-Eshrak en Borqa, un día lúdico para sus pequeños, con edades comprendidas entre los 4 y 6 años, brindando momentos de alegría que se podían apreciar en sus sonrisas.

Detrás de las escenas, pudimos ver el gran trabajo de tres voluntarios que con un gran entusiasmo y trajes coloridos pudieron, al menos por un día, hacer reír a carcajadas a los niños y hacer olvidar a los padres sus preocupaciones. Un mensaje poderoso para ellos, que ven a sus madres como agentes de cambio dentro de sus comunidades, y un importante recordatorio para todos nosotros: la felicidad está en la simplicidad.

¡Fundación Promoción Social y RWDS consiguieron un gran impacto a través de pequeñas acciones!

Compartir en Redes Sociales