Voluntariado, acción social y juventud

Promoción Social infunde en la sociedad de valores cívicos, y fomenta una ciudadanía solidaria y responsable, en especial entre los jóvenes.

Promueve la participación en sus programas de voluntariado de mujeres jóvenes. Trabaja desde sus inicios con más de veinte asociaciones y colegios mayores, con quienes tiene firmado un convenio de colaboración.

Realiza programas de formación de voluntarios, prestando especial atención a los jóvenes, capacitándolos como agentes de desarrollo social.

Es miembro activo de FEVOCAM, y participa activamente en sus grupos de trabajo, lo que permite el diálogo e intercambio de buenas prácticas con otras entidades de voluntariado.

Actualmente, en 2023, cuenta con 221 voluntarios que participan en diferentes programas.

Voluntariado en Centros Ocupacionales

Actividad de ocio y acompañamiento realizada por jóvenes profesionales en centros ocupacionales de personas con discapacidad intelectual, en el marco de un convenio de colaboración entre la Fundación Promoción Social y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, junto con la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Servicio de Voluntariado Europeo

Jóvenes de distintos países, a través del Servicio de Voluntariado Europeo, desarrollan talleres en inglés transmitiendo valores de la interculturalidad en asociaciones juveniles

Juventud y Mujer

Actividades de ocio y tiempo libre para asociaciones juveniles

Promoción Social contribuye a la formación extraescolar y extrauniversitaria de los jóvenes, organizando actividades de intercambio y de tiempo libre a lo largo del año que fomentan valores de convivencia, solidarios y culturales, y facilitan el aprendizaje de lenguas.