Voluntariado, acción social y juventud 2017-11-28T10:11:54+00:00

Promoción Social infunde en la sociedad de valores cívicos, y fomenta una ciudadanía solidaria y responsable, en especial entre los jóvenes.

Promueve la participación en sus programas de voluntariado de mujeres jóvenes. Trabaja desde sus inicios con más de veinte asociaciones y colegios mayores, con quienes tiene firmado un convenio de colaboración.

Realiza programas de formación de voluntarios, prestando especial atención a los jóvenes, capacitándolos como agentes de desarrollo social.

Es miembro activo de FEVOCAM, y participa activamente en sus grupos de trabajo, lo que permite el diálogo e intercambio de buenas prácticas con otras entidades de voluntariado.

Cuenta con 321 voluntarios que participan en diferentes programas.

Áreas de voluntariado

  • Infancia: visita y animación a niños hospitalizados y/o con diversidad funcional.

  • Personas inmigrantes: apoyo escolar e integración social.

  • Mayores: atención y asistencia domiciliaria y acompañamiento en residencias.

  • Familias desfavorecidas: ayuda a domicilio y acompañamiento.

  • Apoyo a la gestión de Promoción Social: tareas administrativas, documentación, gestión.

  • Voluntariado familiar.

  • Voluntariado corporativo.

  • Voluntariado de cooperación en tierra de misión.

  • Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

  • Voluntariado en el marco de las actividades de verano de las asociaciones juveniles.

Voluntariado de jóvenes profesionales en Centros Ocupacionales

Actividad de ocio y acompañamiento en centros ocupacionales de personas con discapacidad intelectual, en el marco de un convenio de colaboración entre la Fundación Promoción Social y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid junto con la Agencia Madrileña de Acción Social (AMAS).

Voluntariado familiar

Actividad de ocio y acompañamiento que se desarrolla en residencias de personas con discapacidad intelectual. Tiene un efecto multiplicador, ya que los menores y sus padres realizan la actividad conjuntamente, y sirve de espacio de encuentro y convivencia entre esas familias y los residentes.

Voluntariado de cooperación

Participación de jóvenes en el desarrollo de los proyectos de cooperación y ayuda humanitaria de Promoción Social en terreno. Esta experiencia proporciona un conocimiento más profundo de la realidad del país y las personas donde desarrollan su actividad.

¡Hazte voluntario!

Juventud y Mujer

Rumbo al este

Promoción Social desarrolla el programa ‘Rumbo al Este’ para la profesionalización de asociaciones juveniles: ofrece herramientas de formación, actividades y estrategias de visibilidad e impulso de acciones de voluntariado; desarrolla el programa ‘Intelligo’ para la mejora del rendimiento académico fuera de horario escolar; y promueve una educación en valores a través de actividades de ocio y tiempo libre y deporte.

IR A LA WEB

Actividades de verano

Promoción Social contribuye a la formación extraescolar y extrauniversitaria de los jóvenes, organizando actividades de intercambio y de tiempo libre en verano que fomentan valores de convivencia, solidarios y culturales, y facilitan el aprendizaje de lenguas.

IR A LA WEB

SVE

Jóvenes de distintos países, a través del Servicio de Voluntariado Europeo, desarrollan talleres en inglés transmitiendo valores de la interculturalidad en las asociaciones

IR A LA WEB

Youth Mun Madrid

Esta iniciativa nace con el fin de despertar el interés por los Modelos de Naciones Unidas en las mujeres jóvenes en edad escolar de la Comunidad de Madrid.

A través de este proyecto innovador pretendemos fomentar el empoderamiento colectivo y la participación de las mujeres en la vida política, económica y social de nuestro país.

SABER MÁS