Voluntariado, acción social y juventud 2017-10-11T15:49:00+00:00

Promoción Social infunde en la sociedad de valores cívicos, y fomenta una ciudadanía solidaria y responsable, en especial entre los jóvenes.

Promueve la participación en sus programas de voluntariado de mujeres jóvenes. Trabaja desde sus inicios con más de veinte asociaciones y colegios mayores, con quienes tiene firmado un convenio de colaboración.

Realiza programas de formación de voluntarios, prestando especial atención a los jóvenes, capacitándolos como agentes de desarrollo social.

Es miembro activo de FEVOCAM, y participa activamente en sus grupos de trabajo, lo que permite el diálogo e intercambio de buenas prácticas con otras entidades de voluntariado.

Cuenta con 321 voluntarios que participan en diferentes programas.

Áreas de voluntariado

  • Infancia: visita y animación a niños hospitalizados y/o con diversidad funcional.

  • Personas inmigrantes: apoyo escolar e integración social.

  • Mayores: atención y asistencia domiciliaria y acompañamiento en residencias.

  • Familias desfavorecidas: ayuda a domicilio y acompañamiento.

  • Apoyo a la gestión de Promoción Social: tareas administrativas, documentación, gestión.

  • Voluntariado familiar.

  • Voluntariado corporativo.

  • Voluntariado de cooperación en tierra de misión.

  • Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

  • Voluntariado en el marco de las actividades de verano de las asociaciones juveniles.

Voluntariado de jóvenes profesionales en Centros Ocupacionales

Actividad de ocio y acompañamiento en centros ocupacionales de personas con discapacidad intelectual, en el marco de un convenio de colaboración entre la Fundación Promoción Social y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid junto con la Agencia Madrileña de Acción Social (AMAS).

Voluntariado familiar

Actividad de ocio y acompañamiento que se desarrolla en residencias de personas con discapacidad intelectual. Tiene un efecto multiplicador, ya que los menores y sus padres realizan la actividad conjuntamente, y sirve de espacio de encuentro y convivencia entre esas familias y los residentes.

Voluntariado de cooperación

Participación de jóvenes en el desarrollo de los proyectos de cooperación y ayuda humanitaria de Promoción Social en terreno. Esta experiencia proporciona un conocimiento más profundo de la realidad del país y las personas donde desarrollan su actividad.

¡Hazte voluntario!

Juventud y Mujer

Rumbo al este

Promoción Social desarrolla el programa ‘Rumbo al Este’ para la profesionalización de asociaciones juveniles: ofrece herramientas de formación, actividades y estrategias de visibilidad e impulso de acciones de voluntariado; desarrolla el programa ‘Intelligo’ para la mejora del rendimiento académico fuera de horario escolar; y promueve una educación en valores a través de actividades de ocio y tiempo libre y deporte.

IR A LA WEB

Actividades de verano

Promoción Social contribuye a la formación extraescolar y extrauniversitaria de los jóvenes, organizando actividades de intercambio y de tiempo libre en verano que fomentan valores de convivencia, solidarios y culturales, y facilitan el aprendizaje de lenguas.

IR A LA WEB

SVE

Jóvenes de distintos países, a través del Servicio de Voluntariado Europeo, desarrollan talleres en inglés transmitiendo valores de la interculturalidad en las asociaciones

IR A LA WEB