19 junio, 2019
Alumnos de secundaria y bachillerato de colegios de Madrid participan en actividades de sensibilización de la fundación

La Fundación, en las últimas semanas, ha incrementado su actividad de sensibilización entre jóvenes madrileños de edades comprendidas entre los 14 y 16 años sobre la situación de las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo mostrando el trabajo de la Fundación. El objetivo de esta actividad es contribuir a despertar entre los jóvenes una conciencia social y solidaria.

El 10 de junio José Luis Zatarain, Director de Comunicación y Voluntariado de Fundación Promoción Social, impartió un taller en el Colegio Lasalle Maravillas, en el marco del programa RECORRIDOS por el voluntariado de FEVOCAM (Federación de Entidades de Voluntariado y Acción Social de la Comunidad de Madrid a la que Promoción Social pertenece) con el objetivo de poner en valor el “voluntariado” y reflexionar y debatir de qué modo se puede contribuir en nuestro entorno a mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

El pasado 19 de junio ofreció una sesión a alumnos y alumnas de 4º E.S.O. y primero de Bachillerato con un enfoque similar en el Colegio Arenales de Carabanchel. En esta ocasión Fundación Promoción Social participó en el programa “Choose it do it!” dedicado, en este día, a acercar a los alumnos a la realidad y el trabajo de las ONGD y organizaciones sociales.

Además durante los días 4 y 5 de junio el alumno Esteban Durán, de 4ºE.S.O., del Colegio Lasalle Maravillas de Madrid estuvo en nuestra sede, como parte del programa Futurus 2019, para conocer nuestro trabajo en el día a día. Posteriormente compartió su experiencia con el resto de sus compañeros en el colegio.

En todos los casos, se les mostró a estos jóvenes la dura realidad en la que todavía se encuentran millones de refugiados sirios y nuestro proyecto MADAD en Líbano donde la Fundación ofrece servicios de apoyo psicosocial en nuestra clínica de salud mental en Zahle en el Valle de la Bekaa.

Compartir en Redes Sociales