Ayuda humanitaria2018-11-16T11:22:58+00:00

FILTRO

  • Estado del proyecto

  • Sectores

  • País

Informes de evaluación de proyectos
Dosier de referencias de proyectos

Desde 1995, la Fundación Promoción Social trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad, motivada por conflictos bélicos, desastres naturales, etc.

Su actividad se ha desarrollado en Líbano, Honduras, Nicaragua, Territorios Palestinos, Jordania, R. Dominicana, Perú, Siria y Costa de Marfil.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, Promoción Social desarrolla una importante labor humanitaria, en las comunidades de acogida tanto de Jordania como de Líbano, con el triple objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y salvaguardar la dignidad humana.

En Jordania, la Fundación ha puesto en marcha una clínica de atención a personas con discapacidad, especialmente niños, en los campos de refugiados sirios de Za’atari y Azraq, en el norte de Jordania, mediante la provisión de tratamientos de fisioterapia y rehabilitación de larga duración, vigente desde 2013-2018. Durante este periodo, Promoción Social ha sido la única ONG española con presencia permanente en los campos. Actualmente la gestión de las clínicas la coordina ACNUR.

Promoción Social desarrolla su actividad, prestando atención médica personalizada, realizando la distribución y mantenimiento de las ayudas para la movilidad (desde bastones y muletas hasta sillas de ruedas y dispositivos ortopédicos); y organizando actividades inclusivas y de sensibilización acerca de la realidad y los derechos de las personas con discapacidad en poblaciones fuera de los campos.

En Líbano, la Fundación trabaja con el objetivo específico de mejorar el bienestar de los refugiados sirios y población vulnerable, mediante la provisión de servicios de salud y apoyo psicosocial (MHPSS) en Zahlé (Valle de la Bekaa), y de servicios sanitarios para la mejora de la salud mental en su clínica de salud mental en Zahle. Se trata de la única clínica psiquiátrica disponible en todo el Valle de la Bekaa, territorio colindante con Siria, y del primer consultorio que sigue la estrategia del Ministerio de Salud libanés.