Ayuda humanitaria

Desde 1995, la Fundación Promoción Social trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad, motivada por conflictos bélicos, desastres naturales, etc.

Su actividad se ha desarrollado en Líbano, Territorios Palestinos, Jordania, Siria, Honduras, Nicaragua, R. Dominicana, Perú, Guatemala, Venezuela, Costa de Marfil y Etiopía.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, Promoción Social ha desarrollado una importante labor humanitaria, en las comunidades de acogida tanto de Jordania como de Líbano, con el triple objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y salvaguardar la dignidad humana.
En Jordania, la Fundación puso en marcha una clínica de atención a personas con discapacidad, especialmente niños, en los campos de refugiados sirios de Za’atari y Azraq, en el norte de Jordania, mediante la provisión de tratamientos de fisioterapia y rehabilitación de larga duración, vigente desde 2013-2018. Durante este periodo, Promoción Social ha sido la única ONG española con presencia permanente en los campos. Actualmente la gestión de las clínicas la coordina ACNUR.

Otras actividades fueron: atención médica personalizada; distribución y mantenimiento de las ayudas para la movilidad; y actividades inclusivas y de sensibilización acerca de la realidad y los derechos de las personas con discapacidad en poblaciones fuera de los campos.

En Líbano, la Fundación ha trabajado con el objetivo específico de mejorar el bienestar de los refugiados sirios y población vulnerable, mediante provisión de servicios de salud mental y apoyo psicosocial (MHPSS) desde su clínica especializada en Zahlé (Valle de la Bekaa) y la atención a la discapacidad.

  • Estado del proyecto

  • Sectores

  • País