El proyecto tiene por objeto prevenir la violencia, fomentar el pluralismo cultural y promover la educación cívica en el Líbano, mediante la labor de resolución de conflictos con estudiantes, maestros y padres en las escuelas.
El proyecto tiene cuatro objetivos específicos:
- Un programa de resolución de conflictos diseñado para los maestros de diferentes escuelas para ser implementado en el aula;
- Un programa de resolución de conflictos con estudiantes de diferentes orígenes socioeconómicos, diferentes religiones (cristianos y musulmanes) y diferente ámbito geográfico;
- Creación de una plataforma dinámica para que todos los estudiantes intercambien opiniones y puntos de vista sobre diferentes temas, entre ellos: cultura, religión, derechos y deberes, etc.
- Un programa diseñado para que los padres se involucren en el proceso de aprendizaje de sus hijos e ir al unísono.
Con ello, se espera que:
- 816 estudiantes desarrollen diferentes habilidades en términos de resolución de conflictos, comunicación y educación cívica para difundir el espíritu de tolerancia a través de la interacción con el entorno.
- 816 estudiantes se reúnan para compartir sus opiniones sobre diferentes temas relacionados con la educación cívica, las religiones, las tradiciones y la cultura y participarán en actividades cívicas y culturales.
- 106 profesores reciban formación sobre el programa de resolución de conflictos y podrán aplicarlo como política permanente en su vida profesional y social cotidiana.
- 200 padres se formen en temas de educación cívica y herramientas de resolución de conflictos para ponerlo en práctica con sus hijos en el ámbito familiar.
La inclusión de los estudiantes en situación de vulnerabilidad o desfavorecida es el componente central de este proyecto.