21 octubre, 2019
Comienzan en la comunidad de Gedigebo (Etiopía) las actividades del convenio: Desarrollo rural frente a la hambruna y los efectos del cambio climático

El pasado 18 de octubre se realizó una visita a uno de los 17 municipios donde se han empezado a ejecutar las actividades del convenio.

La visita contó con la asistencia del director sénior de programas de la Oficina Técnica de Cooperación Española que participó el día anterior en el Seminario de lanzamiento del convenio.

En el encuentro realizado con las personas titulares de derecho en la comunidad de Gedigebo se pudo observar la motivación y agradecimiento de las mismas ante las actividades que el convenio está empezando a implementar en su comunidad. La mayor parte se dedica a la producción agropecuaria de subsistencia y antes del proyecto tenían un acceso limitado a los recursos productivos y casi no existían recursos hídricos superficiales aprovechables al alcance. En la comunidad Gedigebo no se cuenta con sistemas de aprovechamiento de agua para riego. Se trata de una zona de Etiopía especialmente castigada por los efectos del cambio climático como las sequías y las lluvias torrenciales.

Durante la visita terreno hemos podido comprobar la buena evolución de algunas de las actividades de intervención a través de la instalación en las comunidad beneficiaria de un pozo con motobomba, un vivero para la producción de frutales y árboles autóctonos y una parcela de frutales de naranjo, guayaba y mango cuya ejecución y gestión permitirá a los titulares de derecho disponer de agua por bombeo para el riego de parcelas a fin de mejorar su dieta alimentaria y la producción y productividad agrícola.

Compartir en Redes Sociales