25 mayo, 2022
Nos unimos a la celebración del Día de África

El trabajo de la Fundación Promoción Social en el continente africano persigue promover la dignidad de las personas, un desarrollo sostenible y duradero, el desarrollo económico y social, y el apoyo o la protección de los derechos humanos.

Algunos de los desafíos a los que se tiene que enfrentar el continente son el cambio climático, el hambre y la desnutrición, el terrorismo, las guerras o la pobreza. No obstante, a pesar de la visión estereotipada y empobrecida que se tiene de África, este continente tiene una gran riqueza cultural, lingüística, social o natural.

La Fundación Promoción Social lleva a cabo varios proyectos en África, concretamente en Uganda, Kenia y Etiopía.

El proyecto en Uganda busca la transformación económica y social del distrito de Wakiso a través del empoderamiento de mujeres y niñas con educación, aptitudes, alfabetización o la concienciación sobre sus derechos.

En Kenia, en el proyecto Karibu Sana, se facilita el acceso a la educación de niños de la calle en situación de vulnerabilidad.

Por último, en Etiopía se están desarrollando un convenio y un proyecto de desarrollo agropecuario en los que se trabaja para la reducción de la pobreza, garantizar los medios de vida sostenibles, la formación en técnicas de producción agrícola eficiente, la prevención y respuesta a los desastres naturales o el acceso de las mujeres a los recursos productivos.

El Día de África, celebrado cada 25 de mayo, conmemora la creación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), fundada en 1963 por 32 estados africanos. Unos años más tarde, en el 2002, la OUA pasó a llamarse Unión Africana (UA), actualmente integrada por 54 estados.

Su finalidad es coordinar la integración del continente africano a través de políticas de cooperación, económicas, culturales, educativas, médicas, científicas, tecnológicas o de defensa, para lograr un desarrollo sostenible.

 

Compartir en Redes Sociales