7 septiembre, 2018
8 de septiembre, un homenaje a los profesionales españoles que trabajan en cooperación para el desarrollo en el exterior

Coincidiendo con el aniversario de la firma de la Declaración del Milenio de Naciones Unidas en el año 2000, el 8 de septiembre, “Día del Cooperante”, Promoción Social se une al reconocimiento público de la labor que tantos profesionales españoles -auténticos profesionales de la solidaridad- realizan en el ámbito de la cooperación para el desarrollo en el exterior, y la difusión de los valores que transmiten a través de su trabajo en la lucha por la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y un mundo más justo.

Para Promoción Social, su personal expatriado es fundamental para garantizar el correcto desarrollo de los proyectos que actualmente tiene en marcha en América Latina, África y Oriente Medio, que tienen como objetivo:

-Un desarrollo rural sostenible, mediante la mejora y diversificación de la producción agropecuaria en Perú, Cisjordania, Gaza, Nicaragua o Etiopía, que además ayude a reducir la inseguridad alimentaria y la vulnerabilidad de las familias de agricultores y ganaderos. Todo ello con un importante componente ambiental y de igualdad de género que garanticen un uso responsable y eficiente del terreno y los recursos hídricos y la participación activa de la mujer.

-La mejora de la atención sanitaria la población refugiada siria y población local vulnerable en Líbano, mediante la prestación de servicios de salud mental.

-La mejora de la calidad de vida y la inclusión de los refugiados sirios con discapacidad, especialmente menores con espina bífida y/o parálisis cerebral, en los campos de Za’atari y Azraq y Gobernaciones de Zarqa, Mafraq y Balqa, en Jordania, a través de la atención médica personalizada, actividades inclusivas y acciones de sensibilización.

-El empoderamiento de las mujeres vulnerables, especialmente de zonas rurales, en Paraguay, Líbano y Ecuador, a través de la educación y la formación profesional que propicie su incorporación al mercado laboral.

-La educación inclusiva en Líbano, para lograr la igualdad de acceso a la educación a niños con necesidades especiales, gracias a la correcta capacitación del personal escolar y la creación de un entorno seguro e inclusivo en 24 escuelas públicas de la región de Bekaa.

-Garantizar el derecho humano de acceso al agua en Santa Cruz, Bolivia, mediante la construcción de una planta potabilizadora de agua, y talleres de capacitación y sensibilización sobre prevención de enfermedades, higiene y uso responsable de los recursos hídricos.

Compartir en Redes Sociales