El pasado 18 de abril Fundación Promoción Social participó en la XII Edición del IEB Solidario.

Fundación Promoción Social participa desde hace años en este encuentro anual que IEB organiza con fundaciones y ONG, con el objetivo de dar a conocer a los alumnos y antiguos alumnos su trabajo, sus proyectos y las diferentes formas de colaborar como voluntarios en las mismas.

Participaron en esta edición fundaciones y ONG como UNICEF, Caritas, AECC, Banco de Alimentos, Down Madrid, Fundación del Valle, Cooperación Internacional o Youth Wake Up!

Por parte de la Fundación Promoción Social, asistieron Lucía García Gilabert, del Departamento de Comunicación, Ana de Benito y Francesca Viberti, que actualmente realizan prácticas en la fundación. Todas ellas informaron acerca de la actividad de Cooperación Internacional al Desarrollo y de los proyectos de Ayuda Humanitaria de Fundación Promoción Social y de las posibilidades de realizar voluntariado de cooperación y en España a los participantes que se acercaron al stand.

Esta acción se enmarca en la actividad de educación para el desarrollo de Fundación Promoción Social. Como parte de la actividad de sensibilización, se contó con material divulgativo y se compartió información, con los alumnos, profesores y asistentes que se aceraron a nuestro stand, sobre algunos de los Proyectos que la fundación está desarrollando en la actualidad, entre ellos:

Proyectos de la Fundación en Oriente Medio, nuestra área prioritaria de actuación:

Entre ellos los de ayuda humanitaria:

El proyecto de mejora del bienestar de los refugiados sirios y población vulnerable mediante la provisión de servicios de salud y apoyo psicosocial (MHPSS) en Zahlé (Valle de la Bekaa) en Líbano financiado con cargo al Fondo Fiduciario Regional de la Unión Europea en Respuesta a la Crisis Siria (“Fondo MADAD”) para responder a las “necesidades de los refugiados de Siria en los países vecinos, así como de las comunidades que acogen a los refugiados y sus administraciones, en particular en lo que respecta a la resiliencia y la pronta recuperación”.

El proyecto de educación para personas con discapacidad y acceso a oportunidades de aprendizaje para niños y jóvenes con discapacidades mediante la capacitación del personal escolar y la creación de un entorno seguro e inclusivo en 24 escuelas públicas de la región de Bekaa en Líbano, financiado por OCHA de Naciones Unidas.

Y el proyecto de rehabilitación para las personas con discapacidad en el norte de Jordania, tanto de población vulnerable de acogida como de refugiados sirios en los campos de Za’atari y Azraq. Este proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid.

Y los de cooperación internacional para el desarrollo:

El convenio de desarrollo rural sostenible y equitativo en Cisjordania (Palestina), incluyendo la puesta en uso y la gestión responsable de tierras y recursos hídricos para pequeños y medianos agricultores y el proyecto de apoyo a la generación de ingresos y capacidad productiva sostenible de pequeños productores y productoras de Gaza (Palestina), ambos cofinanciados por la AECID.

Los proyectos de mejora de las condiciones de vida de los pequeños agricultores y agricultoras de Salfit (Palestina) a través del derecho al acceso al agua y de mejora de la seguridad alimentaria en la Franja de Gaza a través de la rehabilitación de terrenos agrícolas e invernaderos, que cuentan con financiación del Ayuntamiento de Madrid y de la Generalitat Valenciana respectivamente.

Proyectos de cooperación que