20 abril, 2018
Fundación Promoción Social participa en la XII edición del IEB Solidario

El pasado 18 de abril Fundación Promoción Social participó en la XII Edición del IEB Solidario.

Fundación Promoción Social participa desde hace años en este encuentro anual que IEB organiza con fundaciones y ONG, con el objetivo de dar a conocer a los alumnos y antiguos alumnos su trabajo, sus proyectos y las diferentes formas de colaborar como voluntarios en las mismas.

Participaron en esta edición fundaciones y ONG como UNICEF, Caritas, AECC, Banco de Alimentos, Down Madrid, Fundación del Valle, Cooperación Internacional o Youth Wake Up!

Por parte de la Fundación Promoción Social, asistieron Lucía García Gilabert, del Departamento de Comunicación, Ana de Benito y Francesca Viberti, que actualmente realizan prácticas en la fundación. Todas ellas informaron acerca de la actividad de Cooperación Internacional al Desarrollo y de los proyectos de Ayuda Humanitaria de Fundación Promoción Social y de las posibilidades de realizar voluntariado de cooperación y en España a los participantes que se acercaron al stand.

Esta acción se enmarca en la actividad de educación para el desarrollo de Fundación Promoción Social. Como parte de la actividad de sensibilización, se contó con material divulgativo y se compartió información, con los alumnos, profesores y asistentes que se aceraron a nuestro stand, sobre algunos de los Proyectos que la fundación está desarrollando en la actualidad, entre ellos:

Proyectos de la Fundación en Oriente Medio, nuestra área prioritaria de actuación:

Entre ellos los de ayuda humanitaria:

El proyecto de mejora del bienestar de los refugiados sirios y población vulnerable mediante la provisión de servicios de salud y apoyo psicosocial (MHPSS) en Zahlé (Valle de la Bekaa) en Líbano financiado con cargo al Fondo Fiduciario Regional de la Unión Europea en Respuesta a la Crisis Siria (“Fondo MADAD”) para responder a las “necesidades de los refugiados de Siria en los países vecinos, así como de las comunidades que acogen a los refugiados y sus administraciones, en particular en lo que respecta a la resiliencia y la pronta recuperación”.

El proyecto de educación para personas con discapacidad y acceso a oportunidades de aprendizaje para niños y jóvenes con discapacidades mediante la capacitación del personal escolar y la creación de un entorno seguro e inclusivo en 24 escuelas públicas de la región de Bekaa en Líbano, financiado por OCHA de Naciones Unidas.

Y el proyecto de rehabilitación para las personas con discapacidad en el norte de Jordania, tanto de población vulnerable de acogida como de refugiados sirios en los campos de Za’atari y Azraq. Este proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid.

Y los de cooperación internacional para el desarrollo:

El convenio de desarrollo rural sostenible y equitativo en Cisjordania (Palestina), incluyendo la puesta en uso y la gestión responsable de tierras y recursos hídricos para pequeños y medianos agricultores y el proyecto de apoyo a la generación de ingresos y capacidad productiva sostenible de pequeños productores y productoras de Gaza (Palestina), ambos cofinanciados por la AECID.

Los proyectos de mejora de las condiciones de vida de los pequeños agricultores y agricultoras de Salfit (Palestina) a través del derecho al acceso al agua y de mejora de la seguridad alimentaria en la Franja de Gaza a través de la rehabilitación de terrenos agrícolas e invernaderos, que cuentan con financiación del Ayuntamiento de Madrid y de la Generalitat Valenciana respectivamente.

Proyectos de cooperación que la Fundación está implementando en África y América Latina:

Los proyectos en Etiopía de desarrollo rural integrado con enfoque ambiental y de género en East Wellega (Oromiya), de mejora de la gestión de complicaciones en el parto en el centro de salud San Gabriel (Adis Abeba) mediante el uso de equipos avanzados y de mejora de la calidad de los servicios de salud mediante la capacitación de los trabajadores de la salud, finaciados por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Obra Social La Caixa respectivamente.

Los proyectos de fortalecimiento del tejido social, económico y productivo de los productores agropecuarios de seis comunidades de la Microcuenca Guineamayo en Perú, financiado por Obra Social La Caixa, de mejora de la situación socioeconómica de las mujeres vulnerables de Paraguay a través de la educación y la formación profesional, financiado por OFID, y de acceso universal y equitativo al agua potable en la población de San Miguel de Velasco, departamento de Santa Cruz en Bolivia financiado por la Comunidad de Madrid.

Algunos de los participantes mostraron interés para participar en los programas de voluntariado y/o preguntaron por la posibilidad de realizar prácticas o voluntariado en sede de la fundación.

Compartir en Redes Sociales