4 abril, 2019
Fundación Promoción Social participa en la XIII edición del IEB Solidario

El pasado 3 de abril, la fundación participó en la XIII edición del IEB Solidario. Este evento solidario se celebra con carácter anual y reúne en la sede del IEB a una treintena de Fundaciones y ONG con el objetivo de dar a conocer la labor social que realizan, sus proyectos y las diferentes formas de colaborar en su voluntariado.

Las ONG presentes además de Promoción Social fueron, Cáritas, AECC, Banco de Alimentos, Down Madrid, África Directo, Fundación del Valle, Cooperación Internacional, Fundación Madrina, Fundación Senara, Red Madre, Fundación Sauce, Youth Wake Up, Asociación Argadini, Madre Coraje, Prójimo Próximo, Soñar Despierto, Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, Pan y Peces y Ángeles Urbanos.

Por parte de la Fundación Promoción Social, asistieron José Luis Zatarain, Director de Comunicación y Voluntariado, y Lucía García Gilabert, del Departamento de Comunicación, que estuvieron exponiendo y comentando acerca de la actividad de la Fundación a todos los participantes que se acercaron al stand.

Esta acción se enmarca en la actividad de educación para el desarrollo de la Fundación Promoción Social.

Los alumnos y profesores de este centro universitario pudieron obtener informaron acerca de nuestros proyectos de:

Ayuda Humanitaria:

MADAD-REBAHS: Mejora del acceso a servicios de calidad en atención primaria sanitaria, salud comunitaria y servicios de salud mental para refugiados sirios y otras poblaciones vulnerables en Líbano; Promoción Social se encarga de la provisión de servicios de salud mental y apoyo psicosocial (MHPSS) en Zahlé (Valle de la Bekaa).

Desde enero de 2019 este proyecto posee un nuevo componente centrado en la formación de profesionales sanitarios, personal humanitario de ONG y agencias presentes en Líbano que trabajan en el sector discapacidad y voluntarios sirios, y en la recopilación de información relevante sobre la actual situación de la discapacidad en Líbano.

El proyecto está financiado por la Dirección General de Vecindad y Negociaciones de Ampliación (DG NEAR) de la Comisión Europea y se basa en el objetivo general del Fondo Fiduciario Regional de la Unión Europea en Respuesta a la Crisis Siria (“Fondo MADAD”) de responder a las “necesidades de los refugiados de Siria en los países vecinos, así como de las comunidades que acogen a los refugiados y sus administraciones, en particular en lo que respecta a la resiliencia y la pronta recuperación”.

Cooperación internacional para el desarrollo:

Convenios AECID de desarrollo agrícola en Palestina: Desarrollo rural sostenible y equitativo en Cisjordania, en las comunidades rurales de Tulkarem y Qalqilya y en Nablus y Jan Yunis.

Convenio AECID de desarrollo agropecuario en Etiopía, en la en la Región Somalí, de alta vulnerabilidad en la seguridad alimentaria.

Proyectos de desarrollo rural integrado en Nicaragua, Palestina (Gaza) y Etiopía (East Wellega).

Proyectos de mejora de educación en Jerusalén Este, Líbano y Kenia.

Proyectos de capacitación, educación, formación profesional de mujeres de Ecuador, Líbano e India.

Proyecto Youth Mun Madrid, Jóvenes con visión global y liderazgo transformador I y II que fomentan su participación en los ámbitos institucionales y promueven la ciudadanía global mediante participación en modelos MUN (Model United Nations).

Voluntariado de la Fundación Promoción Social.

Compartir en Redes Sociales